coaching




¿Qué es?

El coaching es un proceso de aprendizaje y evolución personal y/o profesional que tiene como objetivo conducir y acompañar en cambios importantes en la vida del cliente, ya sean estos físicos (no olvidemos que el coach ha sido desde el principio entrenador), personales o profesionales. El coach suele centrarse en el autoconocimiento como pilar fundamental del camino a recorrer. Otro de los objetivos del proceso del coaching es optimizar el potencial de un individuo, tanto en un área específica como global.
El coach  potenciará siempre lo mejor que observe en su cliente (o coachee). Partiendo de la base de la libertad de acción, hará hincapié en la capacidad de elegir, cada cual, cada día, lo ideal para sí mismo. La resignación a un destino o realidad determinada es algo inaceptable en este camino. Todo puede transformarse positivamente.
El coaching conducirá de esta manera a la realización personal.
En un programa de coaching personal, las herramientas iniciales serían:
1- Diseñar la relación con el cliente, dedicar tiempo a escucharse mutuamente y acordar la relación propicia para ambos, partiendo de una estrecha alianza entre las dos personas que trabajarán juntas en la búsqueda de las transformaciones propuestas. Este acuerdo debe revisarse periódicamente para introducir las modificaciones precisas sobre la marcha.
2- Valores. Es vital que estos estén bien definidos, que la persona sepa qué es lo que  importa en su vida, sobre qué gama de valores establecer sus proyectos.
3- Visión. Es tener la idea de lo que se quiere ser y hacer. Visualizar lo que se desea conseguir. De esta manera se podrán enumerar fácilmente los recursos para alcanzarlo.
4- Intención. Éste es el propósito que da sentido a nuestro día a día. Aunque no lo busquemos o no queramos enterarnos, todos tenemos una intención, descubrirla es parte de la magia del autoconocimiento.
Por último, los valores individuales ayudarán a la persona a escoger, entre un abanico de posibilidades, aquellas cosas que se conjuguen para enriquecer su vida.

Entradas populares de este blog

Raíces a la luz (Ground in)

Una cita

Inexorable